Categories
Ontiva Youtube To MP3 MP4 Converter Online Free

Mejores formatos de video disponibles en el mercado actual

En el descargador de videos de YouTube Ontiva, puedes encontrar una serie de formatos de video que te permiten obtener distintos grados de calidad y distintos tamaños de archivo. La relación tamaño/calidad y las opciones de edición que presenta cada uno es distinto en cada caso, y por lo tanto debes conocer cuáles son los mejores formatos de video que puedes encontrar en un conversor de videos de YouTube.

Por otra parte, cada formato tiene un uso específico que puede ser aprovechado de diferentes formas dependiendo de cada caso.

Mejores formatos de video en relación tamaño/calidad

Dependiendo del formato que elijas encontrarás diferentes niveles de relación tamaño/calidad; los formatos de video, sin embargo, tienen diferentes funcionalidades, y la codificación no necesariamente sacrifica tamaño por calidad, en algunos casos, como en el MP4, los videos conservan una excelente calidad, aparte de conservar un tamaño mucho más reducido.

MP4- MPEG-4

La extensión MP4 corresponde al formato MPEG-4, un formato ampliamente difundido y soportado por la mayoría de los dispositivos. Conserva una excelente calidad, y en la actualidad, se utiliza el Códec MPEG-4 para codificar videos en 720 y 1080p. Se trata de un formato tan versátil que Apple, en su tiempo, lo utilizó para desarrollar su formato MOV para video. Son formatos de video que puede contener video y audio, solo audio y encriptación; además de admitir datos como subtítulos y texto.

AVI

Este formato también se encuentra muy difundido, pero no se recomienda a quienes quieran vivir una experiencia multimedia a nivel de los estándares actuales. Por lo general, el formato AVI es de muy baja calidad, pues sacrifica muchos elementos en pos del tamaño del archivo. Además, no admite subtítulos, por lo que las películas con este formato suelen tener el texto incrustado en el video.

Se recomienda para dispositivos con poco espacio de almacenamiento o de gama ultra baja, ya que es un formato fácil de soportar por tarjetas gráficas antiguas.

MKV

El formato de video MKV es una alternativa excelente al MP4, de la misma forma que este, admite audio de alta calidad por varios canales, así como subtítulos, enlaces, logos y otros datos extras que quieras incluir si eres un diseñador o creador de contenidos.

La principal razón por la que este formato no es tan popular como el MP4, es que tiene una menor compatibilidad con algunos softwares y dispositivos. Si quieres reproducir MKV, recomendamos reproductores como VLC Media Player de VideoLAN.

Una de sus ventajas frente a otros formatos de video es la calidad, por lo que es recomendable para dispositivos con excelente capacidad gráfica. Para dispositivos de gama baja, no es recomendado.

FLV

Podría decirse que el formato Flash o FLV, es el formato ideal para la reproducción del contenido web. Aunque en muchos casos sigue usándose el formato Webmv.
El formato FLV fue creado por Macromedia y hoy en día es utilizado por la compañía Adobe, para ser reproducido con el navegador usando la extensión Adobe Flash Player.

Este formato tiene la ventaja de que puede ser adaptado para convertirse en un formato interactivo, por lo que se puede usar para crear juegos para navegador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *