Categories
Ontiva Youtube To MP3 MP4 Converter Online Free

Ventajas del formato de video MP4

A la hora de descargar un video de YouTube con Ontiva, debes elegir un formato para exportarlo hacia tu dispositivo. El formato de video MP4, es uno de los más utilizados en todo el mundo, y por muchas razones. Se trata de un formato ampliamente aceptado por la mayoría de los dispositivos actuales, además es ideal para realizar trabajos y edición.

También permite que se hagan modificaciones que en otros formatos no son posibles o, al menos, no tan fáciles de realizar. Por este motivo, hemos decidido crear este artículo para mostrarte cuales son las ventajas del formato de video MP4 y por qué deberías elegirlo en el convertidor de videos de Youtube Ontiva.

Características especiales del formato de video MP4

El formato de video MP4, o MPEG-4 part 4, es un formato contenedor de video y de audio con algunas características especiales que han servido de base para otros formatos contenedores; incluso el MOV desarrollado por Apple.

Para empezar, es un formato en el cual se pueden incluir datos de texto extra; es decir, subtítulos, comentarios y pistas de audio superpuestas. Se trata de un formato ampliamente editable que puede ser extremadamente útil para los creadores de contenido y editores de video.

La calidad del formato, es otro plus importante para quienes elijan el formato de video MP4; pues la calidad de la imagen es similar a la calidad en formato DVD original y es menos propensa a degradarse con el tiempo. Otros formatos sufren una corrupción progresiva, sobre todo cuando se almacenamiento se hace en discos duros mecánicos tradicionales (HDD).

Por último, el formato MP4 es capaz de contener solo audio, es por esto que es comercializado con diferentes extensiones para diferenciarlo. Por lo general, la extensión del sonido es MPEG-4 cuando el contenido no está cifrado y M4A, cuando si lo está. También es común encontrar la extensión M4P para este mismo formato.

Ventajas del MP4 con respecto a otros

La calidad y la compresión tienen una excelente relación, pues, aunque conserva una gran cantidad de elementos del formato original de grabación, MP4 almacena a razón de 4 MBps. Es por esto que prácticamente se ha estandarizado este formato para la distribución de video online.

Esta ligereza hace que sea fácil, además, descargar los archivos MP4 y reproducirlos prácticamente con cualquier software.

MP4 es el formato más utilizado para ser reproducido por dispositivos digitales, como teléfonos, computadoras y hasta Smart TV. A pesar de que los archivos de formato flash se han introducido ya desde hace u n tiempo en la transmisión de video por internet, la verdad, es que MP4 ya se lleva una gran cuota de usos, con un 90% de dispositivos compatibles en todo el mundo.

Como mencionamos anteriormente, este formato es muy sencillo de editar y admite la adición de texto y otros datos; enlaces, imágenes superpuestas y comentarios, por lo que trabajar con este formato puede ser mucho más sencillo.

Otros formatos, como el AVI, uno incluso más ligero, sacrifica mucho la calidad del video y el audio. Además, editar este tipo de videos es mucho más complicado, por lo que solo es recomendable para equipos de muy baja calidad o para quienes no disponen de mucho espacio de almacenamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *