Categories
Ontiva Youtube To MP3 MP4 Converter Online Free

Mejores editores de sonido gratis para crear las mejores pistas de audio

Si tienes un negocio en internet, o quieres dedicarte a editar contenido multimedia; es imperativo que adquieras habilidades con los editores de sonido. Esto no es nada difícil de aprender y, dependiendo del software que utilices tendrás muchas funcionalidades que te ayudarán a obtener mejores resultados.

Saber editar audio te ayudará a ganar mejor engagement para tus producciones audiovisuales. Bien sean Podcast, videos en YouTube o en otras redes sociales, o incluso trabajos académicos; puedes beneficiarte del uso de estas herramientas para editar las pistas de audio aparte, para luego editar el video en función del sonido.

Audacity de Windows

Audacity, a pesar de ser bastante básico, cuenta con una serie de ventajas que otros no tienen. La primera es que es completamente gratis y de código abierto. Sus funciones básicas como cortara y pegar fragmentos de audio, mezclar pistas y añadir efectos, se pueden complementar con una biblioteca de Pluggins que puedes instalar para obtener más funcionalidades.

Editores de sonido Audacity

Como todo buen editor de sonido, puedes editar varias pistas al mismo tiempo y manejar el formato WAV, así como otros como MP3. Recomendamos descargar pistas de audio de YouTube utilizando el conversor de videos de Ontiva.

Algunas alternativas a Audacity son Power Sound Editor, MP3DirectCut, Music Editor Free, WavePad y ExpStudio. Todos tienen una estructura similar a Audacity en cuanto a la simplicidad y la calidad del resultado final.

Let’s Make Music Studio

Este programa que también está disponible para MacOS, es más complejo que los anteriores. Se trata de un panel mucho más avanzado en el que puedes manejar varias pistas de audio y agregar efectos a cada una de manera individual.

Con esta interfaz, LMMS te permite hacer modificaciones más precisas a las pistas de audio, y lograr resultados mucho más profesionales. Sin embargo, deberás aprender a usar la plataforma, pues no se trata de un editor de audio tradicional.

Audio Joiner, Audio Tool y Sondstation: editores de sonido en la nube

Estas herramientas te permiten editar tus pistas de audio sin descargar ningún programa a tu computadora; simplemente deberás subir las pistas o la pista y empezar el trabajo de edición. Estas herramientas tienen interfaces muy distintas a los editores de escritorio; mucho más modernas y fáciles de usar que las ya mencionadas.

Audio Tool, por ejemplo, tiene un diseño retro, bastante creativo, que se ve como un panel de audio antiguo que te permite modificar las pistas dando vueltas a perillas. Por otro lado, soundstation te permite agregar efectos musicales a los sonidos que edites en ella, en un panel mucho más moderno que semeja a un estudio de grabación.

De los tres, Audio Joiner es el más sencillo; permitiéndote añadir varias pistas de audio y mezclarlas. También te permitirá agregar efectos, cortar, pegar trozos de audio, hacer correcciones y todo lo que necesites, para luego exportar el resultado final.

Editores de sonido gratuitos vs pagos

En general, los editores de sonido profesionales, puede preferir pagar por un programa mucho más completo que le permita realizar cualquier modificación. Sin embargo, con programas de audio gratuito puedes editar audio de manera profesional y obtener excelentes resultados.

La ventaja de las plataformas pagas como Adobe Audition, es la integración con otras herramientas de diseño que la compañía ofrece en forma de paquete; el modelo de negocios SaaS de Adobe es lo que permite que esta ventaja pueda ser bien aprovechada por los creadores que optan por este servicio, en lugar de los programas individuales gratuitos.

Leave a Reply